"¡EMPIEZA LA TEMPORADA!"

"¡EMPIEZA LA TEMPORADA!"
FUSION ANDORRA-TERUEL EN ALBARRA

27 de diciembre de 2009

NAVIDAD EN SANTA LINYA

Estas navidades ha reinado la lluvia principalmente, haciendo que nuestras mazorcas y nuestros fingers reposen junto a la chimenea acompañados de los nuestros.
Solo un regalo frikie he pedido estas navidades, que dejara de llover tan solo un día para poder reventar escalando.
Hoy era el día, Lorenzo ha salido para secar todo lo que pudiera y dejar relucir lo que más preciamos, la roca.
Hacía tiempo tenía en mente visitar la cueva Grande de Santa Linya para poder apreciarla en persona y poder estar cerca, muy cerca de vías tan brutales Como La novena enmienda 9a+, Neardenthal 9b (nuevo encadene de este mismo 18 de diciembre del 2009, a manos de Chris Sharma, su creador)y otras muchas vías con dificultades infrahumanas con las que muchos hemos soñado o queremos soñar alguna vez. Solo hay que ver las reseñas...
Pues finalmente me he lanzado y juno a mi amigo Marcos, esta mañana hemos puesto la furgo rumbo a Santa Linya.
El lugar, muy acogedor, la cueva, impresionante, las vías, nunca he visto tantas cintas expres colgando de una pared. En una palabra, COLOSAL. Vale la pena ir, aunque sea a verla.
Solo deciros que como muy fácil hay un 6b+ en el extremo derecho de la cueva, y ya no busqueis más sextos. Luego existe un 7a al otro extremo y un 7b en el interior de la cueva. De 7b+ en adelante mucho y octavos muchísimo más.
Por mi parte solo deciros que me he tenido que conformar con el 6b+ a vista y una buena reventada en Meneo Canario 7b (de Daila Ojeda) que no he encadenado ni de coña. Esto se nos queda muy grande colegas, pero enserio, vale la pena verla.

Ah! Y bueno... me he encontrado a una persona que creo que vais a conocer rápidamente. Una lástima no haberle podido ver en acción por que estaba toda la cueva chorreando, nunca mejor dicho. Sin lugar a duda, para mí el escalador más espectacular que existe en la actualidad.

Abrazos a tuti y feliz Navidad



3 comentarios:

chosfran dijo...

ESE DANI HAY CODEANDOSE CON LO MAS FANATICO DEL MUNDO MUNDIAL.-YO QUE VEO UNA ENTRADA NUEVA EN EL BLOG Y QUE SOY DE LOS QUE PRIMERO VEN LAS FOTOS Y DESPUES LEEN PIENSO MIRA DANI QUE MAJETE CON ALGUN COLEGA HAY EN SANTALINYA,LUEGO,LEO,AMPLIO,Y HAY ESTA ABRAZADO CON EL MUTANTE MUY BUENA BICHO!

Anónimo dijo...

Hey Josete!! Si, tio, la verdad que yo estaba flipando de ver que era el mismisimo Sharma el que llegaba con el coche y por lo que he leido por ahí, el colega con el que iba que no lo conocía, es de BIG UP Productions, que por lo visto lo grabó el otro día en su nuevo 9b.
Ah! Su perro se comió mi comida que tenía en un taper! jejeje. Un tio tímido pero muy agradable.
En el fondo soy uno más que le pide una foto, que va a hacer...pero yo como un niño hablando con Papá Noel,jajjaja.
Un fuerte abrazo!! Voy motivado!
Dani

jOrGe dijo...

Pero ese tio existe de verdad, es real?¿!! Y bueno lo que a todos nos interesa la Daila esta tan buena como en los videos....?¿

Un abrazo!!